domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Qué es un CRM y cuales son sus beneficios?

Estrategia de Negocios Basada en la Relación con los Clientes (CRM).

El CRM (customer relationship management) es una aplicación que nos ayuda a gestionar estrategias de negocios basadas en la relación con los clientes para apoyar servicios efectivos de mercadeo, ventas y servicio.

El objetivo de un CRM es sacar el máximo partido de los datos del cliente y a que los comerciales realicen mejor su trabajo.

Se tienen muchos beneficios al implementar una aplicación CRM en la empresa, tales como:

  • Profesionalizar y optimizar los procesos de mercadeo y ventas.
  • Personalizar la comunicación con el cliente.
  • Tener siempre disponible información crítica del cliente.

Aumentar los ingresos

  • Utilizando los datos de CRM, campañas de marketing pueden ser coordinados con mayor eficacia al asegurar que las promociones se dirigen a clientes que han comprado los productos en particular que estamos promocionando.
  • También garantiza una mayor retención de clientes mediante la introducción de programas de fidelización. A una empresa no le gustaría ofrecer un producto a un cliente que acaba de comprarlo recientemente.

Tener unificados y en un solo lugar la información de nuestros clientes nos permite enfocar esfuerzos y optimizar de forma efectiva los procesos involucrados en ventas y mercadeo.

Descubrir a nuevos clientes

Los sistemas de CRM ayudan a la organización en la identificación de clientes potenciales.
Al mantener un registro de los perfiles de sus clientes existentes, la empresa puede llegar a una estrategia para determinar el tipo de gente a la que deben dirigirse de tal manera que les devuelva el máximo retorno de la inversión.

Ayuda a cerrar las ventas más rápido

Un CRM ayuda a las empresas en el cierre de negocios con mayor rapidez, a través de las respuestas más rápida y eficaz a los clientes potenciales.
El tiempo de respuesta se ha reducido drásticamente para las organizaciones que han sido capaces de implementar sistemas de CRM, mas eficacia.

 En DiGDuG desarrollamos e implementamos soluciones de acuerdo a las necesidades de cada organización.
Contamos con personal calificado y con experiencia implementado #VTIGER como un servidor CRM confiable y eficiente, que permitirá a tu negocio/organización disponer de un servidor CRM sin los costos que generalemente esto implica.


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